THE WAN DIARIES: Página 9 - Cíes (I)

La isla que somos

Isla Norte de las Islas Cíes, Vigo, Pontevedra, Galicia - Abril 2016

La #expedicioncies de www.expedicionpolar.com

(Texto y Fotos en analógico: Ella)

“Y juntos navegamos hacia la Isla, hasta la isla que somos, la que debemos explorar, aceptar y amar”. 

La interpretación de Eva Diez de esas lineas de Robinson Crusoe retumbaba en mi cabeza sin remedio…

Sería una equivocación pensar que en esta expedición hemos tenido nada que ver con el personaje de Daniel Defoe, excepto que llegamos a una isla, pero esas palabras cobrarían mucho más sentido al final de esos intensos días.

La expedición era en la isla Norte de las Cíes y el viaje de ida no fue muy alentador. Era un día nublado, llovía, teníamos la bruma encima aunque no perdía la esperanza de que al otro lado todo fuera de otro color. Pero no, el sol estaba perezoso y se hizo de rogar. En cualquier caso, la isla, hasta con ese halo de tristeza, nos recibió  con ese porte que otorga tener, según un artículo que leí alguna vez, “la mejor playa del mundo”.

Y a pesar de la desventaja que a veces puede suponer un día nublado, en esta ocasión para mí fue un regalo. No los ratos de lluvia, claro, pero mereció la pena tener este paisaje por unas horas para poder disfrutar de este delicado ambiente que hace la niebla. Estábamos solos en una isla cubierta por un manto de nubes bajas y una cámara en la mano… ¿Qué más podía pedir?

Y según pasaban las horas, nos hacíamos conscientes de que la palabra explorador cobraría un sentido más completo que nunca: exploraríamos una isla en busca de emociones. Buscaríamos dentro de nosotros para saber qué tenemos de isla. 

La isla que somos. 

Using Format