THE WAN DIARIES: Página 10 - Cíes (II)

La isla que somos II

Isla Norte de las Islas Cíes, Vigo, Pontevedra, Galicia - Abril 2016

La #expedicioncies de www.expedicionpolar.com

(Texto y Fotos en analógico: Ella)

Decía en el post anterior que la palabra explorador cobraría un sentido más completo que nunca: exploramos y buscamos con Eva y con Fernando, cada uno con su manera de mirar y hacernos buscar. Y con Álvaro, quien nos animó a que indaguemos en los comienzos, en los orígenes para llegar a la esencia y así comprender de verdad. Hablaba de fotografía pero es algo que se puede aplicar a muchas cosas, entre otras, uno mismo. 

Cuando el tímido sol de Abril se dejó ver, los azules y los verdes cobraban otro sentido. Parecía que además de las nubes, también se levantaron los ánimos. Y aún nos quedaban dos días de explorar una isla que sería únicamente para nosotros.

Para cada uno de nosotros, isla significaba algo diferente y debíamos trabajar en ese concepto, buscando la foto que nos inspiraba ese pensamiento. Según pasaba el tiempo, cada uno iba cerrando su búsqueda y llegando al final. 

Buscamos durante dos días en un lugar idílico para llevar a cabo ese trabajo: naturaleza en estado puro y un grupo de personas dispuestas a llegar a su propia isla.

Después de mirar con detenimiento los dos carretes revelados, he visto que hay algunas desenfocadas, otras subexpuestas, prueba de que no puse la atención necesaria en las tomas. Sin embargo, recuerdo esos momentos perfectamente, quizá mucho mejor que otros y creo que no es casualidad. Por la conversación, por lo que me estaba haciendo pensar, por que eran cosa de un instante especial. Fueron momentos que pillaron a la parte del cerebro que uso para poner los ajustes de la cámara pensando en otra cosa, probablemente en recordar esos momentos más allá de sacar la foto. Soy despistada por naturaleza y me pasan estas cosas, pero esos momentos se me quedan en el alma, y de ahí no se borran.

Using Format